lunes, 14 de julio de 2014


LOS PROGRAMAS DE RADIO FUTURO

VERANO 2014


De Este a Oeste (ola)
Informativo
De lunes a viernes de 9:00 a 10:00
Más de 80 emisoras de radio te ofrecen la última hora de la provincia los cinco días de la semana., en tres espacios que vertebran la información pública local, además de ofrecer monográficos sobre voluntariado, inmigración, nuevas tecnologías o juventud, así como interesantes entrevistas.
TERRAZA DE VERANO
Magazine matinal veraniego
De lunes a viernes de 10:00 a 13:00

Con Mª Isabel Lara y José Mª Suárez 
La otra cara de la actualidad a través de la prensa digital. Las noticias del día de la prensa escrita. La información de los pueblos más cercanos con los mejores periodistas de la comarca y el día a día de Paradas desde la cercanía de la información.
Radio participativa de gran variedad de contenidos pensada para informarle de una manera clara y directa, acompañarles y entretenerles las mañanas veraniegas.


LOS CAMINOS DEL CANTE (OLA)
Flamenco
De lunes a viernes de 21:00 a 22:00

Espacio emblemático de Onda Jerez Radio y la Onda Local de Andalucía que nos guía en un profundo viaje por las raíces más añejas de nuestro arte y la actualidad del cante flamenco. Magia, duende, compás… Nuestro arte más ancestral, es el propósito de este enriquecedor viaje radiofónico conducido por José María Castaño.

RITUAL DE LO HABITUAL (OLA)
Música pop/rock
Los lunes de 22:00 a 23:00 y los domingos de 22:00 a 23:00

Últimos supervivientes a las radiofórmulas, un espacio radiocaótico en el que todas las tendencias musicales tienen cabida. En definitiva, sintoniza una música diferente y disfruta con el Pop y Rock menos convencional. En Radio Chiclana, el equipo de Ritual de lo Habitual recupera el gusto por hablar de música, mientras pincha buena música.

LA VOZ DEL VIENTO (OLA)
Rock duro y Heavy metal
Los lunes de 23:00 a 0:00
Moisés Rojasy Radio Marchenanos proponen este viaje radiofónico para ampliar nuestros conocimientos culturales, aderezado con notas poéticas y (sorpresa) con lo mejor del Heavy Metal y el Rock duro como protagonistas. Tras muchas peticiones, los ritmos potentes, las guitarras distorsionadas y las baterías de doble pedal llegan a la Onda Local de Andalucía. Más información sobre el programa y sus contenidos en la web: www.lavozdelviento.es

2 MEJOR QUE UNO (OLA)
Musical
Los lunes de 0:00 a 1:00

Musical de una hora en la que se repasan canciones cantadas por dos personas a dúo (duetos). Una selección original de Vicente Rufino (Onda Punta Radio). Duetos de cualquier tiempo, duetos de cualquier lugar… pero siempre, dos mejor que uno.


A DESHORAS (OLA)
Musical (Jazz)
Los martes de 22:00 a 23:00

El último proyecto musical emprendido por Andrés Garrido en Radio Rute que da fe de sus grandes conocimientos y afición a la música negra, al blues y al mejor pop internacional de los 80. “A Deshoras” llega a la Onda Local de Andalucía para todos los amantes del jazz clásico y sus derivados.

DEL SIGLO AL MINUTO (OLA)
Literatura y música
Los martes de 23:00 a 0:00

Los compañeros de Radio Trebujena demuestran que la relación de la literatura y la música ha sido y es una de las más antiguas y fructíferas colaboraciones que se producen entre distintas manifestaciones artísticas. El poder de la palabra acompañado por suaves melodías que nos conducirán a un espacio reservado para el disfrute.

CONFIDENCIAS EN EL CAMAROTE (OLA)
Crecimiento personal y conocimiento.
Los martes de 0:00 a 1:00

Cada martes, Ángel Oliveros y el equipo de Ahora Radio Gelvesentrevistan a personajes relevantes de la cultura oficial y alternativa que tengan algo que aportar en su faceta personal y espiritual, con el objetivo de conseguir un mundo mejor y más solidario.

LA COPLA QUE ESTÁ EN TU BOCA (OLA)
Copla
Los miércoles de 12:00 a 12:30 y los domingos de 10:30 a 11:00

El periodista Juan Mellado propone una visión muy completa de la historia de la canción andaluza y sus intérpretes. Programa de Radio Chipionadedicado a la copla más autóctona, aquella canción ligera que florecía en España a partir de los años 40. Un programa lleno de emoción y nostalgia, que te permitirá recordar las viejas coplas en boca de sus protagonistas.

CABALLOS Y PONIS
Música, alternativa, indie, underground, etc.
Los miércoles de 19:00 a 20:00 y en repetición los jueves de 13:00 a 14:00

Con José Luis García y Rafa Pastor
Un programa de radio donde escucharás y descubrirás la mejor música pop, rock, indie, alternativa, underground, folk, etc. de ayer, hoy y siempre. Las “caras b” de la música. Con noticias y eventos de la actualidad musical más alternativa.

TODO ROCK (OLA)
Historia del Rock
Los miércoles de 22:00 a 23:00 horas y en repetición los sábados, de 21:00 a 22:00 horas.

A partir de ahora, los miércoles tienes una cita con la Historia del Rock. Ramón Santos y Radio Chiclana te invitan a descubrir las raíces, el desarrollo y la evolución de un género apasionante. Profundiza en las tendencias y estilos del Rock en un viaje a través del tiempo y la Onda Local de Andalucía.

RADIO MANIA (OLA)
Musical
Los miércoles de 23:00 a 0:00

Música protagonista de la esfera internacional de ayer, hoy y siempre. Onda Punta Radio nos sumerge en sonidos que nunca pasan de moda. Una selección de Jesús García Hueto con esas canciones suaves, elegantes y emotivas que te han acompañado a lo largo de tu vida.


MÚSICA Y SOMBRAS (OLA)
Musical
Los miércoles de 00:00 a 01:00

“Música y Sombras” no es sólo un programa de música. De hecho, no se podría encuadrar en un estilo musical concreto. En este programa de nuestros compañeros de Radiopolis para la Onda Local de Andalucía disfrutamos con la música de grandes genios de nuestro tiempo. Descubrimos su vida, destruimos mitos, analizamos su filosofía, traducimos sus letras.

JAZZ EN EL AIRE
Jazz
Los jueves de 19:00 a 21:00 y los viernes de 19:00 a 21:00

Se trata de un programa de radio dedicado a todos aquellos amantes del jazz y también a los que no han tenido la oportunidad de disfrutar de los sonidos de este estilo musical.
Es un programa presentado y dirigido por Julián Henares, en el que se da cabida a la mejor música de jazz en el recuerdo, jazz clásico, contemporáneo y actualidad, junto con entrevistas y últimos conciertos.

RUTA 66 (OLA)
Blues
Los jueves 22:00 a 23:00

Desde La Rambla (Córdoba), Onda Pasión sugiere un recorrido por el Blues, sus ramas y sus raíces. Desde Chicago al Mississipi, del negro al blanco, apúntate a un viaje por la mítica Ruta 66 para empaparte de Blues. Son los sonidos más señeros de la generación de Woodstock, la rebelde ‘Beat Generation’ que a bordo de sus ‘Harley Davidson’ o de sus ‘Corvettes’ recorrían tan afamada carretera.

ZUMO DE GROOVE (OLA)
Musical
Los jueves 23:00 a 0:00

El músico y periodista Fabio Muriel desempolva su extensa y variada colección particular de discos en un programa que cada noche de jueves ofrece al oyente un amplio espectro de géneros y tendencias musicales, siempre bajo el denominador común del magnético estilo groove. Este espacio trae a tu emisora local semanalmente el sonido más negro de la radio, con la mejor selección de los irresistibles ritmos funk, acid jazz, reggae, house, lounge y afrobeat. “Zumo de Groove” exprime para ti los más sabrosos frutos del árbol de la música.

LANDS OF DREAMS (OLA)
Musical
Los jueves de 0:00 a 1:00
Imagina una tierra donde prima el optimismo, la belleza y la sensualidad. Una tierra que invita a evadirse durante una hora. Una tierra donde se mezcla el AOR, Hard Rock Melódico, el Blues, Jazz, Soul. etc. Esa tierra tiene un nombre: Lands Of Dreams.
Un viaje musical que se incorpora a la Onda Local de Andalucía, desde Radio Rute.

MILES DE HUEJAZZ (OLA)
Musical (jazz)
Los viernes de 22:00 a 23:00 y los domingos de 0:00 a 1:00

Programa dedicado a la difusión de la música jazz con entrevistas a músicos y a personas implicadas de forma directa en la producción y programación de dicha música.
De forma estable, Miles de huejazz dedica una primera parte de su tiempo a analizar una novedad discográfica y en una segunda tenemos un apartado que llamamos “Imprescindibles”, donde teniendo como base el libro publicado por Ted Giogia “El canon del Jazz”, realizamos un recorrido por aquellos temas más populares (standars) que han hecho de esta música ser Universal.
Acompaña a su conductor, Jorge Moreno, en esta cuidada programación musical variada en estilos y tendencias, pero siempre basados en el ritmo sincopado propio del jazz.

THE POWER OF MUSIC (OLA)
Música dance.
Los viernes de 23:00 a 0:00

The Power Of Music programa de Radio Alcalá (Jaén) , donde empaparse de los titulos, artistas y canciones en musica dance en sus diferentes categorias, recordando algunas del pasado, repasando las del presente y adelantandose a las que en un corto futuro van a ponerse de moda. Presentado y dirigido por Miguel Muñoz Locutor y Deeyay con más de 14 años en cabinas a nivel nacional.

CLUBBIN (OLA)
Los viernes de 0:00 a 1:00

OLÍMPICAS (OLA)
Deportes.
Los sábados de 9:00 a 10:00

Las voces del deporte femenino se escuchan en toda Andalucía gracias a Olímpicas, programa de Radio Guadalquivir para la Onda Local de Andalucía.
Lorena Miranda, campeona del mundo de waterpolo, Carolina Navarro, malagueña campeona mundial de pádel, o Mª José Rienda, esquiadora granadina también campeona del mundo son algunas de las protagonistas de Olímpicas en ésta, su primera temporada de emisiones. En Olímpicas además del deporte de elite también tiene cabida el deporte de base.
Olímpicas es un programa pionero en la radio española, si bien se han realizado algunas experiencias en emisoras online, se trata de uno de los primeros espacios radiofónicos dedicados en exclusiva al deporte femenino.
Queríamos solicitar vuestra colaboración y pediros que si en vuestro municipio o zona de influencia hay temas relacionados con el deporte femenino, ahora es el momento de ofrecerle difusión con el apoyo de toda la red de emisoras de la Onda Local de Andalucía. El correo electrónico del programa es olimpicasguadalquivir@gmail.com
Gracias por vuestra colaboración.
Horario de emisión: sábado, de 09:00 a 10:00 horas
Dirección y presentación: Manuel Carlos Gil e Irene Arellano
Más programas en www.radioguadalquivir.blogspot.com.es/search/label/olimpicas

PLAN A (OLA)
Cultura
Los sábados de 10:00 a 11:00

¿Porque preparar un plan b si podemos tener un PLAN A? Andalucía esta llena de cultura, plan A pretende ser un espacio de encuentro entre las diferentes ofertas culturales de Andalucía.
Para ello y a traves de las emisoras municipales te presentamos las mejores ideas, reportajes y entrevistas para disfrutar de tus fines de semana. Todo el cine, el arte, el teatro, exposiciones, multimedia, monumentos, festivales, museos, gastronomía, música, espectáculos, visitas turísticas…
Es el momento de entrar en acción y empaparnos de nuestra cultura más cercana y contemporánea.

EN PRIMERA FILA I (OLA)
Música de cine
Los sábados de 11:00 a 12:00

Un espacio de información cinematográfica especializado en las bandas sonoras originales, que se emite desde hace casi 20 años a través de la Onda Local de Andalucía. M. Ángel Reina, te propone una visión más personal si cabe sobre el mundo del cine, las bandas sonoras y aquello que rodea a esta particular forma de expresión.

VOCES DE LA TIERRA (OLA)
Integración
Los sábados de 12:00 a 13:00

El objetivo del programa es favorecer -a través de los medios de proximidad- la integración de las personas inmigrantes en nuestra comunidad, promoviendo su plena participación y propiciando en la sociedad andaluza actitudes favorables a la acogida e integración sociolaboral del colectivo.
EMA-RTV considera necesario fomentar una actitud crítica frente al racismo y la xenofobia, rompiendo con los estereotipos sobre los movimientos migratorios y ofreciendo una información que propicie la cohesión, la integración y el respeto hacia las personas inmigrantes presentes en la sociedad andaluza.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos de “Voces de la Tierra” será promover la difusión de noticias sobre el colectivo de personas inmigrantes de los pueblos y las ciudades asociadas a nuestra red.

VAYA SABADITO (ÉLITE RADIO)
Magazine
Los sábados de 13:00 a 15:00

El programa más entretenido en la mañana de los sábados, con la colaboración de Laura Mateos. Entrevistas, curiosidades, trucos y muy buena música.
Y escápate, con José Antonio Suárez, para conocer de cerca el ocio y turismo de nuestra provincia.




PLANTA HIP HOP (OLA)
Música Hip Hop
Los sábados de 23:00 a 0:00

Programa musical que repasa temas clásicos y novedades del Hip Hop nacional e internacional. También tienen una agenda de conciertos, entrevistas y un concurso de maquetas para gente que empieza. La selección musical repasa todo tipo de música urbana (Hip Hop, Rap, cultura del graffiti y el skate). Enviado por Ahora Radio Gelves, allí lleva varias temporadas en antena.

DOPAMÍNATE (OLA)
Los domingos de 9:00 a 10:00

Dopaminate es un programa hecho por unos atrevidos novatos con gran ilusión y ninguna experiencia en esto de la radio, que luchan diariamente con alegría y dignidad contra la enfermedad de Parkinson. Está dedicado especialmente, a las personas que, como nosotros, conviven con el Parkinson y otras enfermedades, ya sean enfermos o sean personas que les cuidan y atienden.
Desde aquí, intentaremos hacerles pasar con buen humor, un rato agradable y les informaremos para aclararles las dudas que tengan con la ayuda de especialistas.


EL RINCÓN DE LA POESÍA (OLA)
Poesía
Los domingos de 10:00 a 11:00

Desde Radio Torrox (Málaga), nos enseñan que la poesía es un arma cargada de futuro. Te invitamos a sumergirte en el mundo poético y musical de este rincón. Cada domingo hacemos un amplio recorrido por la vida y la obra de grandes poetas universales. Con la selección de las mejores canciones de los cantautores que han puesto música a los textos poéticos más singulares.

EN PRIMERA FILA II (OLA)
Música de cine
Los domingos de 11:00 a 12:00

Un espacio de información cinematográfica especializado en las bandas sonoras originales, que se emite desde hace casi 20 años a través de la Onda Local de Andalucía. M. Ángel Reina, te propone una visión más personal si cabe sobre el mundo del cine, las bandas sonoras y aquello que rodea a esta particular forma de expresión.

LA PLAZA DE BABEL (OLA)
Interculturalidad
Los domingos de 12:00 a 13:00

Espacio intercultural realizado por ciudadanos extranjeros residentes en nuestra comunidad, pero alejándose de los clichés establecidos. Son ciudadanos y ciudadanas de otros países pero que quieren mostrar su visión nada interesada sobre Andalucía y el Mundo. Es decir, un programa de actualidad con multitud de acentos.

CLÁSICOS INOLVIDABLES (OLA)
Música
Los domingos 15:00 a 16:00

Desde Onda Punta Radio nos ofrecen una recopilación de temas inolvidables. Bajo la batuta de Jesús García Hueto. Lo mejor de la Música clásica, aquella que no es popular ni folklórica. Hecha por pocos, pero con la idea de que le guste a muchos.


AL COMPÁS DE LOS TIENTOS (OLA)
Flamenco
Los domingos de 21:00 a 22:00

Un espacio de radio para disfrutar del Flamenco dirigido tanto a aficionados como a público en general. Una serie de capítulos monográficos sobre un tema determinado y donde se combinan grabaciones antiguas, contemporáneas o novedades discográficas de viejos y nuevos artistas que profesan estilos ‘hondos’ u otros más ‘livianos’. Especiales sobre artistas, instrumentos, palos y estilos, zonas geográficas, etc. Paco Balbuena te invita a descubrir y conocer el Flamenco y disfrutar de uno de nuestros mayores tesoros culturales.

AIRES CELTAS (OLA)
Música Celta
Los domingos de 22:00 a 23:00

Desde el año 2000, Aires Celtas intenta demostrar que la música celta tiene un hueco en las ondas. Aprender lo que es una gaita y sus tipos o acercarse a instrumentos como el Bodhrán o el Whistle son algunos de sus objetivos. También dar a conocer a los grupos tanto consolidados como los que empiezan,  apoyando la música que realizan. Desde Huétor Tájar (Granada) nos llega un programa de radio semanal dedicado a promocionar, difundir y disfrutar de lo mejor de la música celta.

DUBANDALUS (OLA)
Música
Los domingos de 23:00 a 0:00
Dubandalus es un programa de radio donde escucharemos la música más actual que se está produciendo en Andalucía y en el mundo de forma autogestionada, en torno a la música Dub y otros estilos de música electrónica evolucionados a partir de esta gran raíz que es el Dub. Conducido por Alejandro Cuerda, alias Rastrojo,cuenta con la participación de varios corresponsales repartidos por los cinco continentes. El objetivo es abrir un espacio para promocionar y dar a conocer la música que nos rodea y que no entra normalmente por los cauces convencionales.
En Dubandalus no nos gustan las etiquetas, entendemos la globalidad y la continua evolución que experimenta la música. Desde que el Dub surgió en Jamaica en los 60 a partir de la música reggae y aportando el concepto de soundsystem, ha ido evolucionado y viajado por los continentes y el tiempo dando pie y lugar al rap , jungle , dubstep entre otros…
Bajo el lema DUB POR SI Y POR LOS PUEBLOS DE LA HUMANIDAD Dubandalus continúa con el legado de mosaico  multicultural  propio que Andalucía ha experimentado a lo largo de la historia,  catalizando la energía musical que no entiende de fronteras.