jueves, 31 de octubre de 2013






De Este a Oeste (ola)
Informativo
De lunes a viernes de 9:00 a 10:00

Más de 80 emisoras de radio te ofrecen la última hora de la provincia los cinco días de la semana., en tres espacios que vertebran la información pública local, además de ofrecer monográficos sobre voluntariado, inmigración, nuevas tecnologías o juventud, así como interesantes entrevistas.

PRIMERA HORA
Actualidad informativa
De lunes a viernes de 10:00 a 11:00

Con José Mª Suárez.
La otra cara de la actualidad a través de la prensa digital. Las noticias del día de la prensa escrita. La información de los pueblos más cercanos con los mejores periodistas de la comarca y el día a día de Paradas desde la cercanía de la información.


HOY DE MAÑANA
Magazine matinal
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00

Con Mª Isabel Lara
Radio participativa de gran variedad de contenidos pensada para informarle de una manera clara y directa, acompañarles y entretenerles las mañanas.


TIRO LIBRE
Deporte local
Los miércoles de 13:00 a 14:00 y en repetición los viernes de 19:00 a 20:00

Con Jesús Mª Ruíz y el Maestro Montero
Programa deportivo semanal donde analizamos en profundidad la actualidad del Paradas Balompié, repasamos los resultados de los partidos de fútbol del fin de semana desde 1ª división hasta la Preferente Sevillana y todas las noticias del Deporte Paradeño y de la Campiña.


LOS CAMINOS DEL CANTE (OLA)
Flamenco
De lunes a viernes de 21:00 a 22:00

Espacio emblemático de Onda Jerez Radio y la Onda Local de Andalucía que nos guía en un profundo viaje por las raíces más añejas de nuestro arte y la actualidad del cante flamenco. Magia, duende, compás… Nuestro arte más ancestral, es el propósito de este enriquecedor viaje radiofónico conducido por José María Castaño.

RITUAL DE LO HABITUAL (OLA)
Música pop/rock
Los lunes de 22:00 a 23:00

Últimos supervivientes a las radiofórmulas, un espacio radiocaótico en el que todas las tendencias musicales tienen cabida. En definitiva, sintoniza una música diferente y disfruta con el Pop y Rock menos convencional. En Radio Chiclana, el equipo de Ritual de lo Habitual recupera el gusto por hablar de música, mientras pincha buena música.




LA VOZ DEL VIENTO (OLA)
Rock duro y Heavy metal
Los lunes de 23:00 a 0:00
Moisés Rojasy Radio Marchena nos proponen este viaje radiofónico para ampliar nuestros conocimientos culturales, aderezado con notas poéticas y (sorpresa) con lo mejor del Heavy Metal y el Rock duro como protagonistas. Tras muchas peticiones, los ritmos potentes, las guitarras distorsionadas y las baterías de doble pedal llegan a la Onda Local de Andalucía. Más información sobre el programa y sus contenidos en la web: www.lavozdelviento.es

2 MEJOR QUE UNO (OLA)
Musical
Los lunes de 0:00 a 1:00

Musical de una hora en la que se repasan canciones cantadas por dos personas a dúo (duetos). Una selección original de Vicente Rufino (Onda Punta Radio). Duetos de cualquier tiempo, duetos de cualquier lugar… pero siempre, dos mejor que uno.


LA VIDA EN 3D

Los martes de 13:00 a 14:00

Con Inma Gali.

SIMPÁTICOS IDIOTAS
Variedades.
Los martes de 18:00 a 20:00 y en repetición lo miércoles de 14:00 a 16:00

Con Martín H. Fernández y Jesús María Ruiz
Programa de radio con información sobre tecnología, redes sociales, TV, series, publicidad... y nada de deportes!
Todo con un toque de humor y mucha ....SIMPATIA.


DEL SIGLO AL MINUTO (OLA)
Literatura y música
Los martes de 23:00 a 0:00

Los compañeros de Radio Trebujena demuestran que la relación de la literatura y la música ha sido y es una de las más antiguas y fructíferas colaboraciones que se producen entre distintas manifestaciones artísticas. El poder de la palabra acompañado por suaves melodías que nos conducirán a un espacio reservado para el disfrute.

CONFIDENCIAS EN EL CAMAROTE (OLA)
Crecimiento personal y conocimiento.
Los martes de 0:00 a 1:00

Cada martes, Ángel Oliveros y el equipo de Ahora Radio Gelves entrevistan a personajes relevantes de la cultura oficial y alternativa que tengan algo que aportar en su faceta personal y espiritual, con el objetivo de conseguir un mundo mejor y más solidario.

LA COPLA QUE ESTÁ EN TU BOCA (OLA)
Copla
Los miércoles de 12:00 a 12:30

El periodista Juan Mellado propone una visión muy completa de la historia de la canción andaluza y sus intérpretes. Programa de Radio Chipiona dedicado a la copla más autóctona, aquella canción ligera que florecía en España a partir de los años 40. Un programa lleno de emoción y nostalgia, que te permitirá recordar las viejas coplas en boca de sus protagonistas.

ENCUENTROS DE ESPERANZA
Iglesia evangélica
Los miércoles de 13:00 a 13:30

CABALLOS Y PONIS
Música, generalmente pop y rock.
Los miércoles de 19:00 a 20:00 y en repetición los jueves de 13:00 a 14:00

Con José Luis García y Rafa Pastor
Un programa de radio donde escucharás y descubrirás la mejor música pop, rock, indie, alternativa, underground, folk, etc. de ayer, hoy y siempre. Las “caras b” de la música. También con noticias y eventos de la actualidad musical más alternativa.

TODO ROCK (OLA)
Historia del Rock
Los miércoles de 22:00 a 23:00 horas y en repetición los sábados, de 21:00 a 22:00 horas.

A partir de ahora, los miércoles tienes una cita con la Historia del Rock. Ramón Santos y Radio Chiclana te invitan a descubrir las raíces, el desarrollo y la evolución de un género apasionante. Profundiza en las tendencias y estilos del Rock en un viaje a través del tiempo y la Onda Local de Andalucía.

RADIO MANIA (OLA)
Musical
Los miércoles de 23:00 a 0:00

Música protagonista de la esfera internacional de ayer, hoy y siempre. Onda Punta Radio nos sumerge en sonidos que nunca pasan de moda. Una selección de Jesús García Hueto con esas canciones suaves, elegantes y emotivas que te han acompañado a lo largo de tu vida.


SEXY MUSIC (OLA)
Musical
Los domingos de 23:00 a 00:00 y los miércoles de 00:00 a 01:00

Sencillamente buena música. Desde Radio Guadalquivir (Sevilla) nos traen la mejor música electrónica en todas sus vertientes: house, nu-disco, jazz, dubstep, drum & bass, lounge… Elegancia musical sólo para vuestros oídos. Como dicen sus presentadores, Juanjo F. Cerero (@Bukowski) y Jesús Rodríguez (@Trisco), Sexy Music: baila o te mato.

JAZZ EN EL AIRE
Jazz
Los jueves de 19:00 a 21:00

Se trata de un programa de radio dedicado a todos aquellos amantes del jazz y también a los que no han tenido la oportunidad de disfrutar de los sonidos de este estilo musical.
Es un programa presentado y dirigido por Julián Henares, en el que se da cabida a la mejor música de jazz en el recuerdo, jazz clásico, contemporáneo y actualidad, junto con entrevistas y últimos conciertos.

RUTA 66 (OLA)
Blues
Los jueves 22:00 a 23:00

Desde La Rambla (Córdoba), Onda Pasión sugiere un recorrido por el Blues, sus ramas y sus raíces. Desde Chicago al Mississipi, del negro al blanco, apúntate a un viaje por la mítica Ruta 66 para empaparte de Blues. Son los sonidos más señeros de la generación de Woodstock, la rebelde ‘Beat Generation’ que a bordo de sus ‘Harley Davidson’ o de sus ‘Corvettes’ recorrían tan afamada carretera.

ZUMO DE GROOVE (OLA)
Musical
Los jueves 23:00 a 0:00

El músico y periodista Fabio Muriel desempolva su extensa y variada colección particular de discos en un programa que cada noche de jueves ofrece al oyente un amplio espectro de géneros y tendencias musicales, siempre bajo el denominador común del magnético estilo groove. Este espacio trae a tu emisora local semanalmente el sonido más negro de la radio, con la mejor selección de los irresistibles ritmos funk, acid jazz, reggae, house, lounge y afrobeat. “Zumo de Groove” exprime para ti los más sabrosos frutos del árbol de la música.
Más información en: www.facebook.com/zumodegroove

EL RETORNO DEL BRUJO (OLA)
Misterio
Los jueves de 0:00

Misterio, fenómenos paranormales o ufológicos. Raúl Ruiz Berdejo nos habla de la historia de nuestro planeta como un libro abierto, en el que cada día se escriben nuevas páginas. “El Retorno del Brujo” es una mirada seria al mundo del misterio avalado por los más prestigiosos especialistas en la materia: Fernando Jiménez del Oso, Iker Jiménez, Javier Sierra, Pedro Amorós… desde Onda Jerez Radio.


HABLEMOS ENTRE TODOS
Variedades
Los viernes de 13:00 a 14:30

El programa de la asociación Entre Todos.


CLÁSICOS INOLVIDABLES (OLA)
Música
Los domingos 15:00 a 16:00 y los sábados de 9:00 a 10:00

Desde Onda Punta Radio nos ofrecen una recopilación de temas inolvidables. Bajo la batuta de Jesús García Hueto. Lo mejor de la Música clásica, aquella que no es popular ni folklórica. Hecha por pocos, pero con la idea de que le guste a muchos.

EN PRIMERA FILA (OLA)
Música de cine
Los sábados de 11:00 a 12:00

Un espacio de información cinematográfica especializado en las bandas sonoras originales, que se emite desde hace casi 20 años a través de la Onda Local de Andalucía. M. Ángel Reina, te propone una visión más personal si cabe sobre el mundo del cine, las bandas sonoras y aquello que rodea a esta particular forma de expresión.


VOCES DE LA TIERRA (OLA)
Integración inmigrantes
Los sábados de 12:00 a 13:00.

El objetivo del programa es favorecer -a través de los medios de proximidad- la integración de las personas inmigrantes en nuestra comunidad, promoviendo su plena participación y propiciando en la sociedad andaluza actitudes favorables a la acogida e integración sociolaboral del colectivo.
EMA-RTV considera necesario fomentar una actitud crítica frente al racismo y la xenofobia, rompiendo con los estereotipos sobre los movimientos migratorios y ofreciendo una información que propicie la cohesión, la integración y el respeto hacia las personas inmigrantes presentes en la sociedad andaluza.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Otro de los objetivos de “Voces de la Tierra” será promover la difusión de noticias sobre el colectivo de personas inmigrantes de los pueblos y las ciudades asociadas a nuestra red.

LA BOTICA (OLA)
Información y promoción de hábitos de vida saludables.
Los sábados de 13:00 a 14:00.


Un programa dedicado a la salud, que pretende informar y promocionar hábitos de vida saludables contribuyendo así a la prevención de enfermedades. La enfermera María Valadez nos pide cita con especialistas médicos para explicar y prevenir frente a patologías o enfermedades. También contiene un apartado dedicado a la fitoterapia donde se exponen diferentes plantas que puedan apoyar a mejorar nuestra salud.


APUNTES DE NATURALEZA (OLA)
Actualidad medioambiental
Los sábados de 14:00 a 15:00
Tertulia de actualidad medioambiental que tiene como protagonistas a la naturaleza, el futuro sostenible, el ámbito forestal o los bioconsejos. Un espacio que nos ayuda a la conservación del planeta mediante entrevistas con expertos ambientólogos, curiosidades, novedades de los Espacios Naturales… conoce qué haces mal y qué puedes hacer mejor para un mejor aprovechamiento de los recursos.




PLANTA HIP HOP (OLA)
Música Hip Hop
Los sábados de 23:00 a 0:00

Programa musical que repasa temas clásicos y novedades del Hip Hop nacional e internacional. También tienen una agenda de conciertos, entrevistas y un concurso de maquetas para gente que empieza. La selección musical repasa todo tipo de música urbana (Hip Hop, Rap, cultura del graffiti y el skate). Enviado por Ahora Radio Gelves, allí lleva varias temporadas en antena.

AL COMPÁS DE LOS TIENTOS (OLA)
Flamenco
Los domingos de 21:00 a 22:00

Un espacio de radio para disfrutar del Flamenco dirigido tanto a aficionados como a público en general. Una serie de capítulos monográficos sobre un tema determinado y donde se combinan grabaciones antiguas, contemporáneas o novedades discográficas de viejos y nuevos artistas que profesan estilos ‘hondos’ u otros más ‘livianos’. Especiales sobre artistas, instrumentos, palos y estilos, zonas geográficas, etc. Paco Balbuena te invita a descubrir y conocer el Flamenco y disfrutar de uno de nuestros mayores tesoros culturales.

AIRES CELTAS (OLA)
Música Celta
Los domingos de 22:00 a 23:00

Desde el año 2000, Aires Celtas intenta demostrar que la música celta tiene un hueco en las ondas. Aprender lo que es una gaita y sus tipos o acercarse a instrumentos como el Bodhrán o el Whistle son algunos de sus objetivos. También dar a conocer a los grupos tanto consolidados como los que empiezan,  apoyando la música que realizan. Desde Huétor Tájar (Granada) nos llega un programa de radio semanal dedicado a promocionar, difundir y disfrutar de lo mejor de la música celta.